GUERRA TOTAL. EDICIÓN RÚSTICA
GUERRA TOTAL. EDICIÓN RÚSTICA

GUERRA TOTAL. EDICIÓN RÚSTICA

El libro GUERRA TOTAL. EDICIÓN RÚSTICA está escrito por CHAVES NOGALES. MANUEL.

GUERRA TOTAL. EDICIÓN RÚSTICA es un libro de HISTÓRICA que salió a la venta en el año 2026.

GUERRA TOTAL. EDICIÓN RÚSTICA está editado en formato Rústica, tiene un código ISBN: 979-13-87939-95-3 y consta de 328 páginas.

Darreres unitats en inventari
19,90 €
Impostos inclosos

Fes la comanda abans de 15:00 en dilluns i rep-ho entre dt. 15 i dc. 16 amb Enviália Express

 
El seísmo que en 1992 produjo en España A sangre y fuego, los relatos de Manuel Chaves Nogales, no ha tenido parangón en la literatura española; su fulgurante prólogo, páginas tan memorables como providenciales, inteligentes y de una lucidez extrema, tampoco: vale ese prólogo lo que cien tesis sobre la Guerra Civil. Su autor, víctima de los dos bandos, que lo condenaron al ostracismo durante medio siglo, ha vuelto a ocupar un lugar privilegiado en la literatura y el periodismo, al lado de los mejores, de Larra a Baroja. Que a los relatos de A sangre y fuego hayan venido a sumarse hoy otros tantos de Guerra total, inéditos en libro, es uno de esos prodigios que raramente suceden. Si detrás de la resurrección de 1992 se hallaba el editor y librero de viejo Abelardo Linares, los sherlockholmianos descubrimientos de estos relatos parecía habérselos reservado el destino solo a él, en justo pago a sus andanzas por hemerotecas y librerías de viejo de medio mundo. Tanto denuedo ha valido la pena: la conmoción que sacudió a los lectores de A sangre y fuego, tendrá continuación en estas páginas, que completan aquellas: la Guerra Civil contada de una manera veraz, hipnótica y emocionante por un espíritu libre. El acontecimiento literario de muchos años. Andrés Trapiello

Secuela inédita de A sangre y fuego. La mayor sorpresa para la literatura española en el último medio siglo.
Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) se ha convertido ya en un valor seguro en la cambiante bolsa de valores de la literatura española del siglo XX. Gran escritor por gran periodista (o viceversa), tentó con fortuna los géneros más en boga de su momento histórico: el gran reportaje, viajero o novelesco, un tanto al modo de Albert Londres: La vuelta al mundo en avión (1929), Lo que ha quedado del imperio de los zares (1931; Renacimiento, 2011 y 2025), El maestro Juan Martínez que estaba allí (1934); y la biografía, abordada con la misma ambición de aunar verdad y tensión novelesca perceptible en las obras contemporáneas de Stefan Zweig y Lytton Strachey: Juan Belmonte, matador de toros. Su vida y sus hazañas (1935; Renacimiento, 2013). Pero quizá la obra de Chaves Nogales más representativa, y también de mayor reconocimiento e influencia, sea A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España (1937), escalofriante y personalísima visión de la guerra civil a través de once piezas, cuya definitiva versión completa e ilustrada ha editado Espuela de Plata en su colección Narrativa en 2013, así como La bolchevique enamorada y otros relatos, en 2015, con cuatro cuentos inéditos, además de haber publicado en 2011, dentro de su colección España en Armas, Crónicas de la guerra civil y La defensa de Madrid, reeditada en 2017 corregida y aumentada.
Idioma
Castellà
Encuadernació
Rústica
Estat
Disponibilitat immediata
Núm. de pàgines
328
Mesures
210x150
Any d'edició
2026
ISBN
979-13-87939-95-3
Autor
CHAVES NOGALES MANUEL
LIB596295
1 Article
No reviews

16 També et poden interessar...

Top 10 Llibres més venuts

Tots els llibres més venuts
S'ha afegit el producte a la llista de desitjos